TIPS PARA INSPECCIÓN DE SISTEMAS DE ASIENTO Y JOYSTICKS EN GRÚAS VIAJERAS
La inspección regular de la grúa es esencial y necesaria para mantener operaciones seguras y eficientes. Con la complejidad y la escala de la mayoría de las grúas (es decir, aéreas, de pórtico, de fundición, embarcaderos, etc.), los joysticks/master switch y los sistemas de asientos para operadores a menudo reciben menos atención durante la inspección debido a muchos otros aspectos estructurales, componentes mecánicos y eléctricos que son críticos para el funcionamiento del sistema.
Los joysticks y los sistemas de asiento son las únicas partes de la grúa con las que los operadores entran en contacto físico para poner la grúa en movimiento. Ya sea que su grúa tenga un uso mínimo, moderado o intenso, con el tiempo los sistemas de control comenzarán a mostrar su antigüedad. Comprender qué áreas de sus controles inspeccionar con regularidad le asegurará estar a la vanguardia de cualquier posible avería o falla que pueda ocurrir durante la vida útil de su grúa.
Revisión de asiento
Es vital mantener la condición de su sistema de asiento para operador para garantizar un entorno de trabajo seguro y productivo. La mayoría de estos sistemas ofrecen numerosas opciones de ajuste para ayudar a optimizar la ergonomía y reducir las posiciones incómodas. Esta flexibilidad permite a los operadores de diferentes estaturas encontrar una posición cómoda y un ángulo de visión que les permita operar la grúa de manera eficaz y eficiente.
¡Pregunte por nuestras refacciones originales J.R. Merritt!
Los sistemas de asiento deben inspeccionarse regularmente para detectar desgaste por el uso general, al mismo tiempo que se asegura que todas las capacidades de ajuste funcionen correctamente. Esto incluye los movimientos del asiento, el respaldo, la suspensión y la consola. Si se encuentra que alguna parte del asiento no funciona correctamente, debe repararse o reemplazarse. Cualquier restricción en la comodidad de los asientos puede provocar ineficiencias operativas y, si se prolonga, posibles lesiones al operador.
Verifique los joysticks
Los joysticks industriales y los master switches son lo que usan sus operadores para activar y controlar la grúa. Si estos sistemas de control fallan, también fallará su grúa y su operación. Para evitar el tiempo de inactividad y aumentar la seguridad, se recomienda inspeccionar periódicamente el funcionamiento general y el estado de los joysticks.
Puntos a inspeccionar en los joysticks:
- Guardapolvos dañados, reemplácelos inmediatamente.
Los guardapolvos dañados permitirán que la suciedad, el polvo y los líquidos entren al joystick, al mismo tiempo que pueden causar restricciones en el movimiento.
- Apriete de los tornillos y opresores para montaje.
Los pernos sueltos pueden afectar el movimiento y afectar negativamente la precisión de la operación.
- Asegúrese de que los joysticks operen suavemente y que todos los bloques de contacto funcionen correctamente.
Cualquier clic, salto o resistencia irregular podría ser señal de un bloque de contacto u otros componentes dañados.
- Busque contactos trozados o quemados y asegúrese de que los bloques estén asegurados en su lugar sin daños.
Los contactos dañados eventualmente conducirán a la falla del joystick.
- Verifique la posición central de la palanca del joystick o cómo se acomoda verticalmente.
Los joysticks descentrados pueden tener un eje desalineado, lo que eventualmente provocará una avería.
Muchos de estos puntos de inspección deben ser monitoreados regularmente por su departamento de mantenimiento. Los operadores también pueden ser un buen recurso para la inspección general y probablemente serán los primeros en identificar cualquier irregularidad en la función de control y movimiento.